Crisis por segunda oleada de Covid: Al menos 20 pacientes fallecieron por falta de oxígeno en hospital de Nueva Delhi

Comparte

Veinte pacientes críticos murieron durante la noche de este sábado (horario local) en el Jaipur Golden Hospital en Nueva Delhi, en medio de una grave crisis de abastecimiento de oxígeno.

“La presión de oxígeno ha bajado porque nos estamos quedando sin existencias”, dijo a la estación local PTI el Dr. DK Baluja, director médico del Jaipur Golden Hospital.

La autoridad de salud informó que el hospital tiene más de 200 pacientes y que solo les quedaba media hora de oxígeno a las 10:45 am. Al mismo timepo señaló que recibió la última recarga de oxígeno alrededor de la medianoche, después de horas de retraso.

“Nadie ha prometido nada. Todo el mundo dice que haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el director médico cuando se le preguntó si el hospital recibió ayuda del gobierno.

El Dr. Baluja dijo que el hospital tiene más de 200 pacientes y el 80 por ciento de ellos reciben oxígeno. Alrededor de 35 pacientes están en la UCI, agregó, según consigna el Business Standard.

El líder del Congreso, Rahul Gandhi, lamentó el sábado la muerte de pacientes críticamente enfermos en un hospital de Delhu en medio de una grave crisis de oxígeno y pidió al gobierno local que brinde toda la asistencia posible a las familias de los fallecidos.

“La noticia de la muerte de varios pacientes debido a la falta de oxígeno en el Jaipur Golden Hospital, Delhi, es extremadamente trágica”, dijo Gandhi en Telegram, según consigna Hindustan Times.

“Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos. Hago un llamamiento al Gobierno del Estado ya los trabajadores del Congreso para que brinden toda la asistencia posible a sus familias”, dijo el exjefe del Congreso.

A principios de esta semana, se anunció que los Ferrocarriles de la India operarán trenes especiales para suministrar oxígeno a los estados y territorios de la Unión , ya que varios de ellos enfrentan una escasez. El “Oxygen Express” hizo su primera parada en Nagpur, Maharashtra, el viernes por la noche.


Comparte