Autorización especial para el verano: Urgenciólogo advierte sobre los riesgos de salir de vacaciones

Spread the love

El jefe del servicio de urgencia de Clínica MEDS, Luis Enberg, llamó a hacer un esfuerzo e intentar no salir de vacaciones, pues existe el riesgo de que el virus se propague y con ello más personas contraigan el COVID 19.

El gobierno anunció que desde el 4 de enero se podrá acceder a un permiso especial y único de vacaciones, el que estará vigente hasta el 31 de marzo y al que podrán optar todas las personas que vivan en comunas en etapa 2 o superior. Todo esto fundamentado en que es necesario por la salud mental de las personas.

“Entendemos que las personas puedan estar cansadas del encierro, pero aún la pandemia no pasa, no ha disminuido y prueba de ello es que nueve regiones aumentaron de manera importante los contagios en la última semana. Por eso, pensar en trasladarse a otras regiones de vacaciones es poco conveniente. El llamado es a intentar no salir de vacaciones y quedarse en la casa”, advierte el doctor Luis Enberg, urgenciólogo de Clínica MEDS.

El especialista agrega que aunque sea un permiso para estar en una sola localidad durante las vacaciones “no es conveniente, pues el traslado de las personas entre las regiones va a favorecer la propagación del virus”.

LEE TAMBIÉN: Estudios de laboratorio de Colgate mostrarían que la crema dental y el enjuague bucal neutralizan 99.9% del virus que causa COVID-19

Contagios en aumento

En las últimas semanas nueve regiones del país han aumentado los contagios, por lo que el jefe de urgencia de Clínica MEDS recuerda que es fundamental “usar mascarillas, incluso si está dentro de la casa con personas ajenas al hogar; mantener la distancia física; lavarse constantemente las manos; evitar todo tipo de aglomeraciones y quedarse en la casa”.

Agrega que el aumento en los contagios de las últimas semanas, pese a estar en fase dos en varias ciudades del país, se debe principalmente “a la disminución de las medidas de prevención y a que las personas se juntaron para las fiestas de Navidad. Ahora tendremos que ver qué pasa con este fin de semana”.