UC-Christus informa que están teniendo problemas para procesar exámenes PCR para identificar Coronavirus

Spread the love

El centro de salud privado UC – Christus anunció este martes que tiene una serie de problemas para procesar los exámenes PCR que sirven para la detección del coronavirus, por lo que tendrá demoras en este sentido.

“Debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de Covid-19 -los que escasean a nivel mundial- estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados” indicaron desde la clínica.

Por otro lado desde la entidad que ahora es propiedad de un conglomerado multinacional,  dicen que alo anterior se suma “el importante incremento que han tenido en las últimas dos semanas estos exámenes, los que se han duplicado producto del aumento de contagios. Por ello, estamos trabajando intensamente para entregar los resultados en menos de 72 horas”.

La institución médica indicó que por ahora solo tienen disponibilidad para realizar el exámen PCR en el sistema “Covid en el Auto”, a través de una agenda que se abre cada 48 horas, y en las Unidades de Toma de Muestra que considera solo pacientes prequirurgicos que ya tengan orden médica de la Red de Salud UC Christus.