Logran importante inversión para proyecto de robótica para microcirugías

Spread the love

Medical Microinstruments (MMI), una compañía italiana dedicada a mejorar los resultados clínicos para los pacientes sometidos a una microcirugía, anunció hoy la finalización de una financiación de Serie A de 20 millones de euros (unos 24,5 millones de dólares) para acelerar el desarrollo de la revolucionaria plataforma robótica para microcirugía de MMI.

Giuseppe M. Prisco, consejero delegado de MMI, destacó que “Estamos encantados de disponer de un grupo de inversores impresionante y de expertos en tecnología de medicina de éxito que apoyan la próxima fase de desarrollo de la compañía, y además hacen frente a una oportunidad de mercado que supera los 2.500 millones de dólares anuales”.

La ronda busca completar el desarrollo de productos y su desarrollo clínico, consiguiendo la Marca CE y lanzándola en los mercados de Europa.

“La robótica quirúrgica es una tendencia destacada que aún no ha penetrado en varias de las especialidades quirúrgicas más allá de la laparoscopia”, comentó Olivier Litzka, socio de Andera Partners.

“MMI busca proporcionar el primer producto robótico para cirugía abierta con microinstrumentos de muñeca. Estamos emocionados de colaborar con MMI al tiempo que trabaja para construir una gran compañía dentro de una categoría ilusionante” añadió.

Mientras que la robótica ha penetrado principalmente por la cirugía laparoscópica y más recientemente con la cirugía ortopédica, la microcirugía, que se utiliza en las cirugías reconstructivas, linfáticas y de ojo, sigue siendo un campo poco observado por la robótica hasta la fecha.

La microcirugía solo ha experimentado avances crecientes dentro la óptica y la instrumentación, con la práctica quirúrgica estando vinculada a lo que se puede conseguir de forma manual cuando se trabaja en una escala óptica de entre 5x hasta 40x. MMI es pionera en el avance revolucionario del espacio quirúrgico al acoplar la destreza de la articulación de muñeca controlada de forma robótica con una escala de movimiento desde 5x hasta 40x para encajar con el aumento óptico.

“MMI representa un gran ejemplo de lo mejor que ofrece Italia, teniendo en cuenta la excelencia de la robótica avanzada”, explicó Alessio Beverina, socio de Panakes Partners. “La revolucionaria tecnología de MMI ayudará a los cirujanos que realizan microcirugía compleja a conseguir una destreza y movimiento altamente precisos, además de un control sin tremor”.

Acerca de la plataforma robótica para microcirugía de MMI

MMI ha desarrollado la primera plataforma robótica teleoperada para sutura en cirugía abierta con microinstrumentos de muñeca. Ofrece a los cirujanos escalada de movimiento y eliminación de tremor y busca facilitar los procedimientos existentes, además de permitir nuevos dentro del dominio de la microcirugía, desde las reconstrucciones de trauma y de tipo post-oncológico hasta la oftalmología, transplante de órganos y cirugía pediátrica. La plataforma robótica de MMI es un dispositivo investigacional y aún no está disponible a nivel comercial.

Acerca de MMI

Medical Microinstruments S.p.A. (MMI), fundada en 2015, tiene su sede sita en Calci (PI), Italia. La misión de la compañía es la de ayudar a más cirujanos de todo el mundo para ofrecer más procedimientos avanzados, al tiempo que reduce los costes para los pacientes, hospitales y sociedad en general. http://www.mmimicro.com