Conductor Eduardo Fuentes será operado este martes por un cáncer a la tiroides recientemente detectado

Spread the love

En la madrugada de este martes, el animador y conductor Eduardo Fuentes reveló que padece un cáncer a la tiroides, por lo que será operado hoy mismo-

Fuentes relató todo el proceso que vivió a través de un posteo en Facebook, manifestando que “el día de la segunda vuelta electoral hicimos un especial en ADN y durante su desarrollo empecé a sentirme mal. Un dolor en la espalda estaba siendo más intenso de lo que uno podría considerar “normal” o algo así. Tanto que terminé de trabajar y me fui a urgencias para ver qué pasaba. Exámenes varios y no daban con la causa de ese dolor. Días después sabríamos que era algo muscular producto de una fuerza mal hecha”.

Luego de este diagnóstico y entre los exámenes realizados, los médicos se dieron cuenta que el colesterol del hombre que vuelve a La Red estaba muy alterado.

El hombre bueno para los asados declaró que realizó una “interconsulta con un internista, luego con un endocrino para ver si había algún desorden hormonal que justificara ese nivel de colesterol” y le diagnosticaron Tiroiditis Hashimoto. “Una enfermedad crónica muy habitual”.

A pesar de que ya estaba resignado a “la idea de tomar una medicina de por vida”, el mismo doctor le hizo notar que sería bueno “hacer una eco de tiroides. La hice, no se veía buena. Lo siguiente fue una punción directa y esperar el resultado. Así el viernes ante pasado me diagnosticaron cáncer a la tiroides”.

El conductor cuenta que “dentro del universo de esta enfermedad es el de mejor pronóstico y tratamiento. La palabra asusta y ciertamente me asusté y preocupé. Si, también solté unas lagrimas. Escribí en mi instagram días atrás con DONT STOP ME NOW de Queen de fondo”.

Pensando positivo el hombre señala que “sé que tengo mis ángeles y afortunadamente lo descubrimos a tiempo y al parecer no hay otras funciones comprometidas. Además tengo una familia que me apoya siempre, una mujer todo terreno y una hija fabulosa, además de amigos a prueba de balas”.

Finalmente Fuentes detalló que este martes “entraré a pabellón para que me extraigan la glándula tiroides completa y desde ahí establecer los rumbos definitivos de ahora en más. No quiero dramatizar esto, al contrario, quiero detenerme en cuán importante es chequearse con frecuencia para no encontrarse con noticias cuando sean realmente malas. Sé que todo saldrá bien y sé que la buena onda que ustedes siempre me han prodigado será mi mejor
anestesia”.

El conductor terminó su mensaje con un cálido “abrazos y cuídense”.

Desde este proyecto llamado Alma y Salud, le mandamos las mejores vibras a Eduardo Fuentes y le deseamos una pronta recuperación.