Los componentes del sistema de creencias de la fe

Spread the love

El sistema de creencias de la Fe está compuesto de energías subjetivas como el deseo, creer en algo y las expectativas. Esto se refuerza a través del reconocimiento, práctica y acciones adecuadas.

El Deseo es una fuerza motivadora. Esta fuerza nos llena de energía y nos mueve hacia nuestras metas. Para aumentar la fuerza de tu Deseo, repite mental o verbalmente lo que deseas y escribe todas las razones por las que deseas ser exitoso en alcanzar tus metas. Después, refuerzalo programándote con imágenes, pensamientos y sentimientos de lo que deseas.

El Creer es lo que te mantiene entre el Deseo y las Expectativas. El creer establece los límites de lo que puedes alcanzar. Es una declaración que te haces a ti mismo sobre lo que entiendes como verdadero y guía tus experiencias de vida. Por ejemplo, cambiar lo que crees de la siguiente afirmación, “Tengo tantos problemas que nunca voy a ser feliz” a “Resolveré todos mis problemas y crearé una gran felicidad en mi vida” tendrá el potencial de cambiar tu vida completamente.

Una buena forma de saber lo que crees que mereces es ver cómo vives tu vida. Si tus creencias sobre la vida, el amor, la salud, la felicidad y abundancia funcionan para ti, entonces mantenlas. Si no es así, cámbialas.

Un fuerte sistema de creencias que trabaja de la mano a un programa efectivo de programación te llevarán a alcanzar tus metas. Cree en ti mismo y en tu derecho a tener lo que buscas. Cree que existe una solución a todos los problemas. Cree que tienes el potencial para hacer que las cosas sucedan. Cree que puedes y eres digno.

La Expectativa te compromete con el resultado que buscas. Es la creencia que lo que deseas se va a manifestar. Es muy importante que reconozcas que la meta o situación que deseas empieza en la dimensión subjetiva y que es una realidad en esta dimensión. Al entender esto, solo queda que continúes visualizando tus metas para ayudarte a manifestarlas en tu realidad física.

El Reconocer que una creencia está trabajando para ti o en contra tuyo es un componente vital de un fuerte sistema de creencias. Mantén las creencias que te funcionan y escoge conscientemente cambiar o eliminar las que no te están ayudando.

La Práctica te ayuda a mantener un sistema de creencias positivas o ganadoras. Entrar en estado Alfa diariamente y utilizar las herramientas y técnicas aprendidas te dará la oportunidad de familiarizarte con la meditación,
experimentar tu “nuevo yo” y fortalecer tus nuevas creencias positivas.

La Acción en los niveles Alfa y Beta es necesaria y debe ser congruente con tus metas. Realiza las acciones necesarias para ayudarte, soportarte y mantenerte en el camino deseado y mostrarte lo comprometido que estás con tus metas.

Texto extraído de “El Método Silva“.