Estudios recientes revelan el misterio del orgasmo femenino

Spread the love

Este martes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino y nuestro país no se queda atrás en este festejo, ya que se desarrollará un evento que viene a aportar un granito de arena en el bienestar sexual de la mujer chilena.

El orgasmo femenino hoy es protagonista, atrás quedaron los tiempos en que se decía que no existía, que no era tan importante o que el experimentarlo era resultado de una vida pecaminosa y no propio de una mujer de bien y decente.

Con los años se fueron revelando sus misterios, se fueron desarticulando mitos, falsedades y teorías equivocadas. Y gracias a todas estas acciones, además de la lucha por hacerse valer en la intimidad que ha dado cada mujer en distintas partes del mundo, es que desde hace varios años que se celebra el 8 de agosto, el Día Internacional del Orgasmo femenino.

Se trata de un evento que en Chile ha ido ganando fuerza y muestra de ello es que este año se creó www.diadelorgasmo.cl, sitio en el cual se asociaron tres tiendas eróticas destacadas del rubro: Starsex (www.starsex.cl), Lenceria.cl (www.lenceria.cl) y Orgasmik Chile (www.orgasmikchile.cl), que ofrecerán desde el martes 8 de agosto hasta el jueves 10 del mismo mes, descuentos de un 50% en todos sus productos que potencian el bienestar sexual femenino.

Por otro lado, la ciencia ha ayudado mucho en desmenuzar al orgasmo femenino y a aclarar ciertos mitos que lo han rodeado. A continuación, 4 estudios recientes y muy interesantes que se han desarrollado en el mundo en torno al placer de la mujer.

Sigmund Freud fue quien aseguró en sus “Tres ensayos sobre teoría sexual” que existían dos tipos de orgasmos femeninos: el clitoriano, propio de mujeres inmaduras e insatisfechas y el vaginal, considerado el clímax “normal”.

Con este concepto es que muchas mujeres sufrieron al no poder conseguir orgasmos vaginales, tal como proponía Freud. Sin embargo, con los años, esta teoría comenzó a ser puesta en duda por los expertos. Pero solo un estudio reciente vino a sepultarla de manera definitiva.

De acuerdo a una investigación liderada por el neurocientífico Nicole Prause a fines del año 2016, solo existe un orgasmo femenino. Según este estudio, no hay ninguna evidencia científica que una mujer pueda experimentar orgasmos de forma independiente (uno vaginal y otro del clítoris)

Vestigio del pasado evolutivo

Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Yale y del Hospital de niños de Cincinatti concluyó que el orgasmo femenino es ni más ni menos que un vestigio del pasado evolutivo de la mujer.

De acuerdo a estos estudiosos, durante el orgasmo, se generan un alto grado de descargas hormonales. Muchos mamíferos, como gatos y conejos experimentan la liberación de óvulos durante el sexo, por ende, ellos piensan que esto también ocurría en el pasado y que con el tiempo fuimos evolucionando de tal forma que la ovulación pasó a ser parte de un proceso espontáneo. Dicho de otro modo, el clímax de la mujer antiguamente tenía esa misión, la de generar la ovulación.

Estimulación genital, besos y sexo oral es la triada del orgasmo femenino

Así lo concluye un estudio desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses y que fue publicado en la revista Archives of Sexual Behavior. De acuerdo a este estudio, un 80% de mujeres heterosexuales y un 91% de lesbianas alcanzaban el orgasmo mediante la estimulación genital, besos intensos y sexo oral, sin la necesidad de tener sexo vaginal.

El orgasmo femenino eleva la autoestima del hombre

De acuerdo a un estudio desarrollado por estudiosos de la Universidad de Michigan y que fue publicado en junio del 2017 por el Journal of Sex Research, el orgasmo de la mujer aumenta el autoestima y la virilidad del hombre, ya que éste siente que el clímax femenino es un logro. Si bien a primera vista esto parece ser más bien un comportamiento cargado de egoísmo y de vanidad de parte de ellos, al final, esto tiene su lado positivo, ya que genera un apoyo para el bienestar sexual de la mujer.