¿Qué es el fight-do?

Spread the love

El Fight-Do (fitness de combate) es un sistema que surge como evolución de diversos estudios y programas de entrenamiento que fueron desarrollados a lo largo de 10 años por los profesores de educación física Nathaniel y Gabriela Leivas.

La clase consta de la utilización de técnicas de lucha siendo muy seguras, efectivas, desafiantes, excitantes y energéticas. Golpes, patadas, bloqueos, saltos y esquives ejecutados con fluidez y dinámica.

Las técnicas tienen sus bases en diferentes artes marciales y en el Boxeo. La selección de movimientos y su debida combinación y enseñanza técnico-pedagógica están minuciosamente estudiados para que las clases de Fight-Do pasen todos los controles de calidad en cuanto a seguridad y planificación del entrenamiento se refiere.

Selección de técnicas y combinaciones, intensidad, volumen de trabajo, frecuencia, duración, opciones y control de lesiones son los parámetros que se planifican cuidadosamente y que cada instructor debe saber manejar con responsabilidad al dar una de estas clases.

El objetivo del Fight-Do es que sea una herramienta vital e indispensable para combatir el sedentarismo y el estrés, motivando e inspirando a sus practicantes a través de los instructores brindándoles mucho más que una clase de entrenamiento, por esta razón la clase esta dirigida tanto a hombres y mujeres de distintas edades. De todas formas siempre recomendamos consultar al médico antes de comenzar con cualquier actividad física.

Al igual que otras técnicas de entrenamiento, el fight-do utiliza una estructura musical para el desarrollo de la clase, que por un lado ayuda al instructor a planificar y a regular la intensidad de la clase y a la vez aumenta en gran medida la motivación dentro de la sesión, ya que los cambios de ritmo y de estilos musicales le proporcionan a la clase un manejo de la energía muy desafiante.