Ideas para un buen dormir

Spread the love

Los patrones de sueño de cantidad y calidad se ven afectadas por una variedad de influencias culturales, sociales, psicológicos, conductuales, fisiopatológicos y ambientales.

A continuación les dejamos algunas ideas naturales para dormir de buena manera:

Fija un horario para dormir. Ir a la cama y levantarse a la misma hora cada día para conformar un patrón regular de sueño.

El ejercicio es recomendable, pero es preferible no realizarlo demasiado tarde en el día. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días, pero no más tarde de 2 a 3 horas antes de acostarse.

Evita la cafeína y la nicotina; el café, refrescos de cola, té y chocolate y otras ciertas bebidas contienen el estimulante de la cafeína y sus efectos, pueden durar hasta 8 horas para desaparecer por completo.

Evita las bebidas alcohólicas; Tomar una bebida alcohólica antes de dormir puede ayudar a relajarte, pero su uso en exceso te quita el sueño profundo y el sueño REM

Procura no tomar la siesta después de 3 o 4 de la tarde. Las siestas pueden ayudar a recuperar el sueño perdido, pero si éstas se realizan al final de la tarde con toda seguridad será más difícil conciliar el sueño por la noche.

Relájate antes de acostarse. Programa tu día de modo que te quede tiempo para relajarte. Una actividad relajante, como leer o escuchar música, debe ser parte de tu ritual antes de dormir.