Usuarios de Fonasa podrán obtener certificados en sucursales de Correos Chile

Spread the love

El Fondo Nacional de Salud, más conocido por todos los chilenos como Fonasa, y la estatal Correos Chile suscribieron un acuerdo de colaboración que involucra la instalación de kioscos de auto consulta para obtener certificados de salud.

De esta manera Fonasa instalará cuatro tótems instalados en cuatro sucursales de Correos de en Santiago, Concepción y Antofagasta.

A través de estos modulares, los beneficiarios del Seguro Público de salud podrán acceder –previo ingreso de su cédula de identidad y validación de huella dactilar– a los siguientes servicios: Certificado de Afiliación, Certificado de No Afiliación, Certificado de Cotizaciones y Estado de Licencia Médica.

Las sucursales de CorreosChile habilitadas para la obtención de los documentos son:

Moneda 1170, en Santiago Centro.
Luis Thayer Ojeda 0146, en Providencia.
Colo Colo 417, en Concepción.
Washington 2601, en Antofagasta.

Los kioscos de auto consulta ocupan un rol importante en la estrategia de acercar los servicios ofrecidos por Fonasa a sus beneficiarios, por lo que la idea instalarlos en lugares de alta concurrencia, como las sucursales de CorreosChile acordadas en conjunto para el plan inicial de esta iniciativa, que utiliza el uso de plataformas digitales para disminuir el tiempo de espera de los usuarios.

Jeanette Vega, directora de Fonasa, dijo que “la modernización de Fonasa tiene como sentido impactar de la mejor manera en el usuario: haciéndole la vida más fácil. Los kioscos instalados les permitirán obtener importantes certificados sin necesidad de acudir a nuestras sucursales”.

Al mismo tiempo la autoridad señaló que los usuarios “pueden obtener todos los servicios en línea disponibles desde Fonasa.cl, como la compra de bonos o la afiliación web”.

El Gerente General de CorreosChile, Cristián Palma, destacó la importancia de generar sinergia entre entidades del Estado, explicando que “estamos muy satisfechos de esta alianza con Fonasa, porque significará que los usuarios que concurran a nuestras sucursales habilitadas tengan la posibilidad de acceder de forma rápida y expedita a sus documentos de salud”.

Esta iniciativa se evaluará para luego seguir a una segunda etapa con la idea de el próximo año incorporar cuatro nuevos servicios a los tótems de auto atención de Fonasa: Copia de Bono Consulta Médica, Copia de Programa Médico, Detalle de Prestaciones y Certificador Renta Prestadores.

A septiembre de 2016, Fonasa ha emitido a nivel nacional un promedio de 200.000 certificados mensuales, demostrando la alta necesidad de los beneficiarios por obtener dichos documentos que ahora estarán a disposición del público en las sucursales de CorreosChile.