Llevas toda la vida sentándote mal en la taza del baño y te explicamos por qué

Spread the love

Un video está rompiéndola en internet y tiene que ver con algo que hacemos todos los días durante toda la vida. Con más de 40 millones de reproducciones en Facebook el registro asegura que llevamos toda la vida sentándonos mal en el WC o baño.

La producción asegura que la postura tradicional hace que el material que tiene que salir se bloquee y explican cómo debemos sentarnos.

Según una nota del Huffington Post la idea es formar un ángulo de 35 grados con las piernas, ya que “tanto en el mundo animal como en otras culturas, esta posición es completamente normal y se aprende a una edad temprana” para que todo fluya por los conductos.

Por el diseño del retrete se hace difícil lograr la posición recomendada, por lo que se sugiere poner los pies encima de un taburete o algo que entregue un poco de altura.

Ya por los años setentas el profesional norteamericano de la medicina Henry L. Bockus decía que “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TCIEtP5V9pI”]