Algo más sobre la figura del “Diablo” en el tarot Rider

Spread the love

El camino del aprendizaje en el tarot siempre es un tanto solitario, debido a que cada tarotista es único y su trabajo es subjetivo, ya que depende de su experiencia, sus búsquedas y sus hallazgos.

Es por esto que citamos a la la socióloga Marinela Ramírez, quien es la creadora del canal de Youtube Ruta Arcana TV, que tiene casi 2.200 suscriptores y más de 178 mil reproducciones en 91 videos publicados a la fecha.

Ahí esta venezolana que además es terapeuta holística e instructora de la Escuela Superior del Tarot de ese país, comparte su experiencia en la materia.

Lo primero que hay que saber, según el primer video de Marinela Ramírez, desde donde citaremos sus palabras, es que Arcano significa secreto, revelado o no revelado. La ruta arcana es hacer ese camino a través de los secretos del tarot para conocer su significado y las respuestas que buscan las personas.

“El tarot es producto de del conocimiento de maestros iniciados de la antigüedad que encontraron a través de las imágenes, una manera de informar acerca de áreas del conocimiento espiritual, esotérico, a las personas que tuvieran acceso a eso símbolos” dice esta mujer.

“Quienes quieren conocer el tarot necesariamente tienen que conocer la simbología esotérica. Por ejemplo sacamos una carta al azar y sale “El Diablo“, que es el arcano 15 y es un buen arcano para el área material y para la sexualidad, pero no es un buen arcano, no es auspicioso cuando hablamos de valores espirituales” explica.

“Cuando queremos entender el ¿por qué?, tenemos que adentrarnos en los símbolos que representa la carta. El personaje tiene la mayor parte del cuerpo animal, de la cintura para abajo y la cabeza, y el resto del cuerpo humano. Lo animal implica la inclinación por las cosas materiales o la inclinación por lo que son las motivaciones institivas básicas y no lo que son los valores supremos del hombre” detalla Ramírez.

Continuando la explicación del arcano del Diablo, la mujer señala que “En la parte inferior de la carta están atados a un hombre y una mujer, que se podría decir Adán y Eva, Ying y Yang, quienes están encadenados al pedestal donde está apoyado, es decir están sometidos a la voluntad del diablo, y no tienen la capacidad para buscar valores supremos porque están siendo víctimas de esa esclavitud. Además tienen cuernos en sus cabezas y le ha salido cola, se han animalizado, eso quiere decir que su tendencia es a las cosas básicas, motivaciones básicas e impulsos básicos”.

Luego comenta que el Diablo tiene una estrella de cinco puntas en su frente que apunta hacia abajo, los valores que lo guían son básicos, terrenos, lo material. Por eso decimos que el diablo representa la materialidad por sobre los grandes valores espirituales del ser humano.

“No es una buena carta si estoy preguntando cómo estoy espiritualmente, pero si una persona ha tenido disfunciones sexuales por ejemplo y está en tratamiento, pregunta cómo le irá, si podrá superar esa limitación, y aparece el Diablo, la respuesta es sí, porque entra en el área de los impulsos básicos, en la parte más instintiva” redondea.

Finalmente, esta experta venezolana dice que “a las personas que empiezan a consultar el tarot yo les sugiero en una primera etapa iniciarse con preguntas, no hacer consultas abiertas ni generales, sin saber lo que la persona desea conocer, o con el hábito de algunas personas de hacer preguntas mentales, porque si se hace esto no hay posibilidades de enmarcar nuestra respuesta en los aspectos que realmente la persona pueda estar pensando”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=X_8hb9dZG9k”]