Ya se inauguró la farmacia popular de San Pedro de La Paz

Spread the love

Este lunes comenzó oficialmente a funcionar la Farmacia Popular Llacolén en la comuna de San Pedro de la Paz, que permitirá a los vecinos de la comuna reducir el costo en la compra de medicamentos.

En un evento encabezado por la máxima autoridad municipal Audito XXX, concejales y dirigentes vecinales, se dio inicio a la farmacia popular ubicada en Los Acacios 43, al interior del edificio municipal.

La iniciativa tiene 1.200 inscritos y solo es necesario tener el registro social de hogares para confirmar domicilio en la ocmuna y presentar el carnet de identidad.

Según la química farmacéutica del lugar “la persona se acerca con la receta médica, en la farmacia se cotiza y se ofrece un precio al ciudadano, que si acepta se compra y se entrega a la persona”.

La vecina Ruth Cabezas dijo que compró en cerca de siete mil pesos un medicamento que en otros lados cuesta cerca de 11 mil.

Margarita Quezada de Dideco de San Pedro dijo que están manejando un stock de 300 medicamentos que ya han sido encargados por la gente.

La funcionaria municipal dijo que trabajan directamente con cerca de 7 siete laboratorios nacionales, a quienes les compran directamente los productos.