Ofrecen cabinas de telemedicina para que trabajadores consulten su estado de salud

Spread the love

Mediconecta, empresa latinoamericana con sede en Florida dedicada a la atención primaria de salud a través de video consultas, presentó su Cabina Medipunto, un nuevo concepto dirigido a organizaciones y empresas, con la finalidad de brindarles la comodidad de un consultorio con la asistencia de un médico vía online dentro de las instalaciones.

En Chile llegaron a través de Doctor a un Clic y se ofrece “un lugar que ofrece la privacidad de un consultorio equipado con tecnología ed última generación, acercándote al futuro de la medicina”.

En las cabinas los usuarios pueden realizar video consultas inmediatas en horarios extendidos. Además, la interfaz de pantalla táctil facilita su uso de manera muy simple e intuitiva.

La cabina posee dispositivos médicos integrados como microscopio con aumento de 500X, que permitirá mostrar lesiones específicas; termómetro con medición de temperatura láser, y báscula incorporada para conocer el peso corporal, entre otros equipos médicos que permiten obtener la mayor precisión en el diagnóstico clínico.

Entre las ventajas que puede tener esta iniciativa figuran disminuir el ausentismo laboral, ya que el empleado puede realizar sus consultas médicas desde el mismo ambiente de trabajo, aumento de la productividad y satisfacción laboral.

Para las aseguradoras la iniciativa ofrece ahorro por disminución de siniestralidad, fidelización de clientes, innovación y aumento de la siniestralidad.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FelCe6Gs7Gg”]