Coyhaique está cada vez más cerca de tener una farmacia popular

Spread the love

Con la visita de integrantes del concejo municipal y dirigentes sociales de Coyhaique al municipio de Recoleta, la sureña comuna está cada vez más cerca de lograr la instalación de una farmacia popular.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, comentó a Diario Aysén que en la visita a la capital se conoció el detalle del funcionamiento de la farmacia popular y se conversó con Cenabast, que es quien distribuye los medicamentos.

“Nos vamos con las ideas claras de cómo tenemos que seguir avanzando con la farmacia patagona en Coyhaique” dijo el edil de la ciudad.

El alcalde Huala señaló que formarán parte de la asociación de farmacias populares, instancia que “nos ayudará a adquirir los medicamentos de manera centralizada, de forma de tener una coordinación entre los distintos municipios que ya suman cerca de 170 municipios que intentarán replicar la iniciativa”.

Respecto a la parte administrativa del proyecto el edil manifestó que “debemos crear en Coyhaique una cooperativa para poder adquirir los medicamentos y trabajarlo a través de la Dideco y buscar un lugar adecuado cuyas exigencias serán entregadas por la Seremi de Salud de Aysén”.

Al mismo tiempo la autoridad comunal prefirió no hablar de plazos concretos para “no crear falsas expectativas”.

El concejal PC Juan Catalán dijo a Diario Aysén que “damos un tremendo golpe al poder económico teniendo como único fin el de ayudar a la ciudadanía, la cantidad de recursos que la población se ahorrará una vez se implemente la iniciativa es impresionante”.