Gobierno llegó a Recoleta para apoyar farmacia popular de la comuna

Spread the love

En medio del masivo respaldo de la ciudadanía a la iniciativa de Farmacia Popular de la Municipalidad de Recoleta el gobierno a través del vocero Marcelo Díaz, llegó a la comuna a respaldar el proyecto.

Según consigna un video de El Ciudadano, Díaz señaló que “esto es una buena iniciativa y cuando uno ve una buena iniciativa lo que tiene que hacer es saludar a quienes la pusieron en marcha, sacarse el sombrero y apoyarla”.

“El impacto en el presupuesto familiar de las familias de clase media y de más bajos recursos en el pago de medicamentos es brutal, si acá vamos a disminuir los costos lo que hay que hacer es respaldar”.

El subsecretario de Salud Jaime Burrows dijo que “estamos enviando al Congreso algunas indicaciones a la ley de medicamentos que son medidas para facilitar el acceso a los medicamentos”.

“Por ejemplo que la Cenabast sea autorizada a vender medicamentos a las farmacias de barrio, las más pequeñas” agregó la autoridad de salud.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta hizo un llamado a las comunas de más recursos a que “se pongan en el lugar de las comunas que no los tienen y también que se pongan en el lugar de las comunas que no tienen farmacias”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7zApTKFiyGc”]