Alcalde de Lo Barnechea: La Farmacia Popular “es un engaño”

Spread the love

El edil de la acomodada comuna de Lo Barnechea, donde viven parte de las principales fortunas del Gran Santiago, dijo hoy en ADN que la farmacia popular es un engaño.

Lo anterior ya que según el edil las municipalidades están obligadas por ley a entregar gratuitamente los medicamentos.

El Alcalde Felipe Guevara dijo al respecto que se “está haciendo un daño porque no deberían costar nada”.

De esta manera la autoridad comunal se suma a las críticas desde RN y la UDI hacia el proyecto de Farmacia Popular de Recoleta y su edil Daniel Jadue.

Guevara detalló que “Es un engaño, porque el alcalde Jadue tiene por ley la obligación de entregar gratuitamente los medicamentos no venderlos, por qué se los vende más barato, porque no puede regalarlos”.

En un programa de ADN Radio el alcalde agregó que “la ley dice que usted está en Fonasa, va al consultorio porque le duele la garganta le diagnostican amigdalitis y usted tiene que salir con el diagnóstico y con los medicamentos”.

Guevara insistió en que se “está haciendo un daño porque no deberían costar nada. En Lo Barnechea yo entrego 865 mil medicamentos al mes a todos aquellos pacientes que son diagnosticados de una dolencia”.

Finalmente el edil dijo que “si la municipalidad se quiere ahorrar las ‘lucas’ cobrándole a la gente discutámoslo en esos términos”.