Concejo municipal de Quilicura inicia tareas para tener farmacia popular en la comuna

Spread the love

La tarde de este jueves el concejo municipal de Quilicura aprobó la creación de una comisión que trabaje en la creación de una farmacia “popular” para la comuna, al igual que lo hizo Recoleta.

La decisión del concejo, según cuenta el portal Pura Noticia, fue unánime y mandata que las áreas de salud y ayuda social trabajen conjuntamente para lograr este fin.

“Este es un gran paso. Acordamos comenzar a trabajar y darle ayuda a todos nuestros enfermos crónicos que tanto lo necesitan” dijo el concejal del Partido Comunista, Víctor Arias.

El integrante del concejo municipal dijo que ya hay camino avanzado para lograr la farmacia municipal ya que la subdirectora de Salud comunal participó en el seminario organizado en la comuna de Recoleta, donde se dieron a conocer detalles sobre cómo implementar el proyecto.

En un comunicado difundido por El Mostrador, se señala que se acordó “realizar una comisión conjunta de salud y social, con el objetivo de iniciar las gestiones para implementar una Farmacia Popular municipal en la comuna, replicando la iniciativa de Recoleta, que está entregando remedios en promedio 20 veces más baratos a los vecinos”.