Ocho beneficios del semen que te harán repensar lo que haces con este fluido

Spread the love

Poca gente conoce la gran cantidad de beneficios que tiene el semen más allá de ser la contribución del hombre a la reproducción.

El medio ABC publicó un artículo con ocho propiedades del semen que van desde suavizar la piel hasta ser parte de platos de cocina.

Suaviza la piel

El semen contiene un antioxidante llamado espermina que ayuda a bajar las arrugas de la piel, suavizándola y también disminuyendo el acné. Incluso una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo vende como ingrediente principal de una crema para el rostro.

Ingrediente para la cocina

De acuerdo al chef Fotie Photenhauer, el semen tiene propiedades nutritivas y una textura maravillosa. Además posee propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor “complejo y dinámico”. Este mismo profesional de la cocina dice que en la nota de ABC que es de fácil “disponibilidad” en casas y locales gastronómicos. Si quieres saber cómo cocinarlo, Photenhauer ha escrito el libro “Natural Harvest” donde puedes encontrar variadas recetas con este natural ingrediente.

Pigmento

El arte da para mucho y así lo demostró hace siete años el alemán Martin Von Ostrowski quien eyaculó mil veces para realizar una serie de cuadros realizados con su propio semen.

Tinta invisible

James Bond quizás lo sabía, ya que la inteligencia de Gran Bretaña ocupó durante la primera guerra mundial una tinta invisible creada en base a semen. De esta manera el servicio secreto descubrió que el líquido aguantaba de buena manera las formas más comunas de esos tiempos para identificar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

Antidepresivo para las mujeres

De acuerdo a varios estudios varios de los componentes del esperma, como la estrona, el cortisol, la serotonina o la melatonina, generan una reacción hormonal que cambia el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

Control de la ovulación

La Universidad canadiense de Saskatchewan realizó un estudio que sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

Cura para mareos en la mañana

Según investigaciones del académico de la Universidad de Albania, Gordon Gallup, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. De acuerdo al profesional, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

Unidad de almacenamiento

La tecnología no podía estar ausente de esta lista y es así como investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Johns Hopkins, lograron guardar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.