Bachelet anuncia que nuevo Hospital de Lanco estará funcionando en el 2017

Spread the love

La presidenta Michelle Bachelet llegó a la ciudad de Lanco en el sur de Chile para ver en terreno el avance de las obras del nuevo hospital de esa localidad.

La mandataria recorrió el centro asistencial comentando que “esta construcción es muy necesaria y esperada por la comunidad, va a mejorar de manera muy clara la atención de salud para los vecinos y vecinas”.

Bachelet explicó que la nueva construcción “permitirá nada menos que triplicar la capacidad física del actual recinto. Es decir, vamos a pasar de los actuales 2 mil metros cuadrados, a más de seis en este nuevo Hospital”.

En la misma línea detalló que la inversión se acerca a los 8 mil 960 millones de pesos y “debería estar terminado el 2017, y funcionando al servicio de los más de 16 mil habitantes de la comuna”.

El proyecto genera actualmente 140 empleos, los que se transformarán en 500 en el periodo de mayor auge de las obras.

A través de un comunicado se señaló que la nueva infraestructura demandará cerca de 50 nuevo funcionarios, y habrá tres nuevos médicos de especialidades: Pediatría, Ginecología y Medicina familiar.

Entre las mejoras destacan mejores dependencias para el desarrollo de la salud intercultural, un uso intensivo de telemedicina.

La mandataria detalló que cada hospital y centro de salud tendrá equipos que le permitirán conectarse con médicos y especialistas de otros centros de mayor complejidad permitiendo “hacer consultas a distancia, pero además tomar exámenes cardiológicos para ser enviados a Valdivia, donde se informarán. También se podrán tomar rayos simples o más complejos, atender pacientes a distancia a través de imágenes, entre otras posibilidades”.

Gracias a lo anterior se busca reducir el traslado de pacientes a Valdivia en un cincuenta por ciento desde el año 2016 cuando el sistema esté en plena operación.