Comenzó concurso de fotografía “Zoom Inclusivo: espacios para todos”

Spread the love

Con el propósito de reflejar la realidad de las miles de personas en situación de discapacidad que viven en nuestro país, es que se realizará el concurso nacional inclusivo más grande de Chile.

Este 15 mayo de 2015 se dio el puntapié inicial a “Zoom Inclusivo: espacios para todos”, concurso de fotografía que se realizará a nivel nacional.

Zoom Inclusivo, tal como lo dice su nombre, es un concurso inclusivo, que invita a participar a todos los que por medio de imágenes, quieran reflejar el mundo de la discapacidad.

Primero se realizará un concurso de fotografía, el cual estará desarrollándose entre el 1 y 30 de junio, con una premiación el 18 de agosto.

Según destaca un comunicado, en la segunda etapa se hará una gran exposición en el Espacio Fundación Telefónica, donde se mostrarán los 3 trabajos ganadores, más un grupo de 30 a 50 trabajos.

El objetivo principal de la iniciativa, es concientizar a nuestra sociedad, de manera positiva, sobre la dura realidad que viven más de 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad en nuestro país.

Pero no sólo se quiere mostrar la parte negativa, sino que también lo positivo, como relaciones, logros, esfuerzos y más.

Cabe destacar, que Zoom Inclusivo, es organizado por El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, único centro estatal con especialidad de rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad.